En nuestra primera visita al local encontramos que anteriormente había sido otro tipo de negocio que no seguía la línea que nos indicó la clienta. Piedad quería aportar serenidad, y la intensidad del color de las estancias del local transmitían justo lo contrario, además el baño y los suelos estaban bastante anticuados.
Cambiamos el pavimento por una tabica, imitación madera, aportando mayor calidez. También se cambió la iluminación para mejorar la eficiencia energética.
Para favorecer el tránsito, entre las tres consultas de las que dispone el centro y el baño, ampliamos el acceso al pasillo, quitando una puerta que consideramos innecesaria y generando una mayor amplitud.
Cambiamos toda la carpintería por puertas y marcos de color blanco y pintamos las paredes en un blanco roto ganando amplitud y luminosidad, consiguiendo que la imagen del local sea más acorde a la de un centro sanitario.
Piedad tenía muy claro lo que buscaba en su despacho, le mostramos varias opciones que se ajustaban a lo que nos pidió, y encajamos muy fácilmente los elementos, creando un estilo que se ajusta perfectamente a las necesidades y gustos de la clienta.
Las dimensiones que tenía éste despacho nos permitió una gran mesa e incluso pudimos incluir un sofá, ofreciendo así un espacio más cercano y cómodo para sus pacientes.
En éste despacho seguimos la misma línea decorativa del primero para unificar el estilo de las consultas, consiguiendo un espacio práctico y luminoso.
El aseo, que continuaba con la línea azul chillón que tenía inicialmente el local, lo reformamos por completo. Revestimiento hexagonal en blanco roto, creando una graciosa composición escalada, y un papel que simula un textil, crean un ambiente acogedor y luminoso que nada tiene que ver con lo que encontramos en inicialmente.
Elegimos un mueble en color moka con almacenaje, y elementos decorativos hacen de éste espacio, que antes estaba desfasado, un baño coqueto y confortable.
En el pasillo, también azul, anulamos las dos puertas de los extremos para poder acceder directamente al baño, sin tener que entrar a la tercera consulta, consiguiendo así favorecer la circulación.
Las lamas colocadas en horizontal dan mayor sensación de espacio. Anular la puerta permite que la luz de la calle penetre mejor en el interior del local consiguiendo un pasillo más amplio y luminoso.
Desde Maica Parra Decor & Home Stager estamos encantados de haber acompañado, en ésta nueva aventura, a una gran profesional y excelente persona! Gràcies Piedad!!